Obras del muelle C |
Jorge Castro Latorre |
La draga belga Reynaert está trabajando ya desde hace meses en la obra de ampliación del Muelle C, el que fuera proyectado en los años 20. |
El puerto de Montevideo tenía visión de futuro, pensaba obras que deberían de realizarse en un Uruguay que crecía en infraestructura con obras públicas. El actual Gobierno luego de fuertes estudios comenzó con las tareas de construcción, las cuales demandarán una inversión de más de 60 millones de dólares, necesaria obra, sin dudas, si queremos crecer, vistas las dificultades que el Gobierno tiene con los dragados de Martín García y del Río Uruguay por los reiterados fracasos que Argentina impone a nuestras necesidades portuarias para la salida de las mercaderías y que encarecen el transporte marítimo entorpeciendo las operativas. Crecer tiene sus precios y el fiscal Enrique Viana advierte que la movilización de los limos y barros del puerto son los más contaminados y contaminantes. En el contrato se establecía la obligatoriedad de trasladar esos dragados por fuera de Isla de Flores, se denuncia que se tiran en el Banco Inglés y en la propia Isla de Flores, provocando un daño ecológico muy grande, pues obstruye las zonas de desove de la fauna ictícola del Río de la Plata. La Dirección Nacional de Medio Ambiente concedió un plazo que va del 1 de abril al 1 de noviembre de este año y se excluye el vertido en la temporada de playas, por la fuerte percepción social que causaría todo ello, regulado por el Decreto 349/2005. El Gobierno tiene la palabra. |
Al principio de la página | Todos los artículos | Todas las notas de Jorge Castro Latorre |