#Artículos
 
Editorial Setiembre 2012: En marcha
Liber Trindade

Doce ediciones de Al día. Doce meses de iniciado un desafío, buscando llegar a muchos ciudadanos, hermoso camino que estamos transitando, cada día más convencidos de ir en el sentido correcto.

 
Pasta base: esclavitud moderna
Sonia Silvera Pacheco

Somos un grupo de madres uruguayas que desde el año 2005 estamos luchando contra el flagelo de la peor droga que se instaló en nuestro país y el mundo.

 
El cine Grand Prix
Fernando Pazos Rosado

Semanas atrás tuvimos el placer de visitar las instalaciones del cine Grand Prix, un emprendimiento privado de alto contenido psicosocial y con un propietario que ha puesto todo y más para salir adelante.

 
La Revolución como retroceso
Leyla Martin

Venezuela ha pasado a liderar un movimiento denominado «Socialismo del siglo XXI», que ha seducido a muchos de los pueblos vecinos en su ingenuidad y necesidades, y a sus respectivos gobernantes mediante el subsidio producto de nuestros ingresos petroleros.

 
Obras del muelle C
Jorge Castro Latorre

La draga belga Reynaert está trabajando ya desde hace meses en la obra de ampliación del Muelle C, el que fuera proyectado en los años 20.

 
Con fórceps
Consuelo Pérez

Idas y venidas del Ministerio de Salud Pública con relación a la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

 
En tapa: Desvarelización
Liber Trindade

La Prof. Graciela Bianchi disertó en el marco de la jornada «Cultura y educación en el Uruguay», llevada a cabo en la Casa del Partido Colorado el 3 de setiembre.

 
Montevideo Contigo
Liber Trindade

Este fin de semana próximo nos encontrará transmitiendo desde la ciudad de San José, con el programa número 73, en este nuevo ciclo de salidas en vivo desde distintos departamentos.

 
Jugando con fuego
Consuelo Pérez

El edificio de la Intendencia de Montevideo no cuenta con la certificación de medidas contra incendio, trámite indispensable para que pueda habilitarse al uso.

 
El plan Mi barrio clasifica
Juan Andrés Vernengo

El Plan Mi barrio clasifica ha fracasado y debe ser suspendido para que no se sigan malgastando los pocos recursos que la Comuna destina al barrio.

 
Seamos mucho menos egoístas
Martín Bueno

Cómo mejoramos la sociedad si por naturaleza somos seres egoístas, cómo podemos ser mejores si individualmente prima el egoísmo sobre la solidaridad.

 
América baila al ritmo del samba
Jorge Castro Latorre

El Mercado Común del Sur nació de las necesidades de Brasil de renegociar su estructura comercial con Argentina en momentos de dificultades financieras y de inserción internacional luego de la caída del Muro en 1989.

 
Descentralización
Walter Alfaro

Fueron electas en el 2010 las autoridades del ejecutivo y legislativo departamental y las del llamado tercer nivel de gobierno (los municipios) en todo el país.

 
Mujica por la vida y la convivencia
Jorge Macera Perrone

El 19 de junio, por cadena nacional de radio y televisión, el Sr. Presidente don José Mujica se asombró de la situación que vivimos los uruguayos hoy día.

 
Rehenes
Liber Trindade

Sin dudas, hoy hay muchos rehenes en nuestra sociedad, producto de la dictadura de la delincuencia, de los sindicatos y de la complicidad de los empleados públicos.

 
Espacio joven: Niko Méndez
Melissa Trindade
Nicolás «Niko» Méndez, de veintiséis años, trabaja en el programa matutino Buen día Uruguay (BDU) en Monte Carlo Televisión.
 
 
 

 

 

Archivo | Artículos | Lectores | Créditos
Las imágenes y opiniones vertidas en los artículos y espacios contratados son de exclusiva responsabilidad de sus autores
© 2012 Al día