Selena Gomez en Uruguay

Cinthya Trindade

 

El pasado 10 de febrero llegó a nuestro país la artista estadounidense Selena Gomez, de diecinueve años de edad. Es una cantante y actriz muy querida, así que más de doscientas personas fueron a darle la bienvenida al hotel, mientras aproximadamente cincuenta chicas y chicos fueron al aeropuerto.

Llegó sobre las 18:30 y al hotel a las 19:10, mientras llegaba cantábamos sus canciones más escuchadas en el Uruguay, por ejemplo Who says, Naturally y Un año sin ver llover. Cuando comenzaron a mover a los fans, pidiendo que por favor respetaran las vallas, llegó la camioneta en la cual venía Selena. Fue una gran locura, bajó primero su padrastro Brian Teefey y luego Selena. Estaba bien abrigada, enseguida entró al hotel, saludando con sus manos a los fans. Luego llegaron las bailarinas junto a la banda, ellos se quedaron varios minutos grabándose y sacándose fotos con nosotros, fue muy amable de su parte. Esperamos varias horas a que regresaran, pero lamentablemente no se dio, solo sacaban sus manos por las ventanas de sus habitaciones, luego iban a tomar cafés y cervezas al restaurante del Sheraton.

Cuando eran las 11 p. m. nos avisaron que habían ido a comer al mercado del puerto, nos dijeron que Selena estaba enferma, pidió comida a su habitación para luego irse a dormir.

No quedaba nadie en el hotel y decidimos quedarnos a acampar. No teníamos baño, comida ni agua, estábamos desde las 15:00 sin nada. Nuestros amigos fueron a buscar acolchados y sobres de dormir. A la 1 a. m. vigilábamos que no fuera a venir nadie «famoso» sin que lo advirtiéramos. Comenzamos a cantar y hacer bromas continuas. En un momento vino una persona, le veíamos cara conocida, así que le hablamos en inglés, comenzó a reírse y decirnos 'Selena está bien, buenas noches', era el fotógrafo de la gira. 

Cuando casi eran las 2 a. m. llegó Drew Taubenfeld (ex guitarrista de Demi Lovato y actual de Selena). Logramos hablar con él y sacarnos fotos, fue un momento loco poder verlo, porque besamos el piso por donde caminó, quienes pasaban se reían, pero fue un momento genial.

A las 3 a. m. salió del hotel un hombre con cuatro cervezas, nosotras le veíamos cara de extranjero, no nos respondía nada, empezamos a hablarle en inglés y logramos llamar su atención. Nos dijo 'ustedes están locas, vayan a dormir', después de estar una hora intentando de todo, le regalamos chocolates en forma de corazón, sin faltar una foto de «Delena» (Demi Lovato y Selena Gomez), él nos agradeció y justo llegó Brian. Comenzó a hablar con nosotras, le dijimos que hacía catorce horas estábamos esperando por ver a Selena, él estaba sorprendido, dijo que no había muchos fans que hicieran eso por ella, hablamos una hora, nos sacamos una foto y dijo van a conocerla mañana y sí a un metro de ella, intentaba decir que la conoceríamos en persona. Fue una emoción, dijo que merecíamos conocerla, que éramos unas chicas valientes por estar solas, nos pidió que nos fuéramos a dormir a nuestras casas puesto que él nos daba la oportunidad de conocerla en persona, muy felices nosotras llorábamos mientras él se reía. Decidimos irnos, era la promesa que habíamos hecho, comenzamos a buscar un taxi pero vimos que se acercaba un grupo de personas, nos dimos cuenta de que era la banda y salimos corriendo hacia ellos. Les dimos la bienvenida cantándoles una canción, los abrazamos y ellos decían 'muchas gracias, ustedes son las mejores y están muy locas'. Creemos que ha sido la mejor experiencia hasta hoy, fue una gran oportunidad, nos encantaría que se volviera a repetir.

 
 

Inolvidable

El 11 de Febrero, en el Estadio Charrúa, miles de personas tuvieron la oportunidad de presenciar por primera vez un concierto en nuestro país de Selena Gomez, que lucía para la ocasión un vestido largo color azul. Se podía ver a todas las personas con grandes sonrisas y a muchas de ellas llorando, era una felicidad para los fans, su sueño se estaba logrando. El show comenzó a las 19:10 con el estribillo de «A year without rain» («Un año sin ver llover»). El espectáculo contó con diecinueve canciones en total, incluyendo dos covers —canciones de otros artistas— y grandiosos bailes.

Fue un gran momento ver que Selena derramaba lágrimas al finalizar cada uno de sus éxitos, no podía creer que hubiesen tantas personas apoyándola en cada momento, incluso en este, el último show de su gira y luego del cual su banda tomaría caminos distintos por un año.

Sin duda Selena logró que ese día fuera muy especial para nosotros. Su escenografía estaba repleta de carteles y fotos creadas por los fans con comentarios como «Uruguay te ama» e incluyendo la bandera de nuestro país.

A punto de finalizar el show ella se retiró sin que hubiéramos podido escuchar su éxito «Who says» («Dices»), el público comenzó a pedirla, lo único que se escuchaba en el estadio era el estribillo de esa canción, en ese momento se apagaron las luces y apareció nuevamente nuestra cantante con lo que queríamos escuchar, ella lloraba mientras abrazaba muy fuerte a las dos bailarinas que la acompañaron durante toda la gira. Fue una experiencia, tanto para nosotros como para la artista, sin dudas inolvidable.

 
 
Al principio de la página
Todos los artículos

 

Otros artículos en la edición marzo 2012
 
Editorial marzo 2012
Liber Trindade
 
Discapacidad y trabajo en Uruguay: una cruda realidad

Lucía Machiarena

 
Seguridad en la ciudad y el campo

Liber Trindade

 
Nota de tapa: Incautos
Liber Trindade
 
Juventud, deporte, estudio

Jorge Macera Perrone

 
¿Reforma electoral departamental?

Dante Nieves

 
Dr. Mario Carminatti

Alberto Lasarte Silva

 
Columna al servicio de la libertad: Vacunate contra la indiferencia

Patricia Soria Palacios

 
Montevideo Contigo

Liber Trindade

 
Selena Gomez en Uruguay

Cinthya Trindade

 
Giannina Acuña (Gia)

Melissa Trindade

 
En abril: Demi Lovato

Liber Trindade

 
Montevideo se cae a pedazos (literalmente)

Edil departamental de Montevideo Dr. Martín Bueno

 
Addictus

Claudia Groba

 
Fracasando con total éxito

Ruben Jorge Castro Latorre

 
Las cosas por su nombre: Norma

«Una Hormiga Colorada Más»

 
Bulimia nerviosa: El oscuro secreto de Mía

Julieta M. Rey

 
Club de Leones de Piedras Blancas
José Campos
 
¡Y volvemos a empezar...!

Ana Selva Musso

 
 
 
Todos los artículos

 

 

Archivo | Artículos | Lectores | Créditos
Las imágenes y opiniones vertidas en los artículos y espacios contratados son de exclusiva responsabilidad de sus autores
© 2012 Al día