En abril: Demi Lovato

Liber Trindade

 

Cierto es que Uruguay ve un desfile increíble de artistas internacionales, tal vez como nunca. En lo personal en mi vida solo había ido a uno solo hace como catorce años, hasta que un día mis hijas me pidieron que las llevara a ver a los Jonas Brothers en Buenos Aires en mayo del 2009, por lo que fui un mes antes a comprar las entradas. Fue divertido porque les dije que íbamos por trabajo y estando allá paré en un local de Ticketek y les dije vayan a comprar las entradas, casi se mueren allí mismo.

Volvimos el día del concierto, llegamos a la mañana bajo una copiosa lluvia, pero a medida que fueron pasando las horas el cielo fue abriendo y para la hora de ir al recital era un día de novela. Fue difícil llegar, más de diez cuadras de cola para ingresar al Monumental de Núñez. En lo personal poco y nada sabía de los Jonas Brothers, pero hasta el día de hoy recuerdo cuando comenzó el show, cincuenta mil niños hacían literalmente temblar las tribunas, había tanta energía en el lugar que me conmovía, disfruté cada minuto observando las lágrimas por doquier, los gritos de desesperación, la grandeza de ese sitio increíble, la entrada y la salida del lugar; fue allí que comencé a comprender lo importante que era estar ahí en familia, creo que comenzó una nueva etapa con mis hijas.

Esta vivencia hizo que cuando al año siguiente mis hijas me dijeron que tocaba Demi Lovato en Santiago de Chile no dudara en hacer los contactos para conseguir las entradas y disfrutar cruzando la cordillera, esta vez en avión, y conocer el Movistar Arena, un gran domo donde hacen los recitales. Un lugar espectacular donde ellas pudieron entrar al meet and greet, que las marcó a fuego. Para ese año —2011— yo era un teenager más y tocó el turno de la visita a Uruguay de Nick Jonas, allí las llevé al aeropuerto, totalmente disfrutable ver la ansiedad de cientos de chicos, el meet and greet y luego el gran espectáculo. Este año fue el turno, hace pocos días, de Selena Gomez en el Estadio Charrúa y nuevamente comprendí cuánta energía concentrada en torno a los gurises, ansiedad, admiración, disfrute al máximo.

En todo este proceso he podido conversar con un montón de padres y madres, algunos se han turnado para llevar a sus hijos a alguno de estos espectáculos como una obligación, pero en ningún caso creo que generaron esa comunión con sus hijos que les permita comprender la importancia de este fenómeno para ellos.

Este próximo mes de abril será Demi Lovato quien venga a tocar a Uruguay y ya hay miles de chicos entre los que corre como reguero de pólvora la noticia y que ya están haciendo sus planes para ir a recibirla al aeropuerto, verla en el hotel, conseguir un pase para fotografiarse con ella y poder verla sobre el escenario. Creo que esta es la oportunidad que tienen muchos padres de compartir esta locura con sus hijos, sin duda será una experiencia maravillosa que los ayudará a estar más cerca de ellos, a hablar su mismo idioma. Seamos una gran familia en torno a toda esta movida de los ídolos de nuestros hijos.

 
 
Al principio de la página
Todos los artículos

 

Otros artículos en la edición marzo 2012
 
Editorial marzo 2012
Liber Trindade
 
Discapacidad y trabajo en Uruguay: una cruda realidad

Lucía Machiarena

 
Seguridad en la ciudad y el campo

Liber Trindade

 
Nota de tapa: Incautos
Liber Trindade
 
Juventud, deporte, estudio

Jorge Macera Perrone

 
¿Reforma electoral departamental?

Dante Nieves

 
Dr. Mario Carminatti

Alberto Lasarte Silva

 
Columna al servicio de la libertad: Vacunate contra la indiferencia

Patricia Soria Palacios

 
Montevideo Contigo

Liber Trindade

 
Selena Gomez en Uruguay

Cinthya Trindade

 
Giannina Acuña (Gia)

Melissa Trindade

 
Montevideo se cae a pedazos (literalmente)

Edil departamental de Montevideo Dr. Martín Bueno

 
Addictus

Claudia Groba

 
Fracasando con total éxito

Ruben Jorge Castro Latorre

 
Las cosas por su nombre: Norma

«Una Hormiga Colorada Más»

 
Bulimia nerviosa: El oscuro secreto de Mía

Julieta M. Rey

 
Club de Leones de Piedras Blancas
José Campos
 
¡Y volvemos a empezar...!

Ana Selva Musso

 
 
 
Todos los artículos

 

 

Archivo | Artículos | Lectores | Créditos
Las imágenes y opiniones vertidas en los artículos y espacios contratados son de exclusiva responsabilidad de sus autores
© 2012 Al día