¿A qué edad dijiste quiero ser periodista?
Siempre supe que quería ser periodista, desde los cinco años aproximadamente. Mi padre lo fue durante muchos años y yo me crié en la redacción de varios diarios, aprovechaba para realizar notas, escribir comentarios de notas que realizaba mi padre; algo que siempre hacía era ir a la puerta del supermercado con un grabador con casete (en ese entonces) a realizarle encuestas a la gente que salía del supermercado, y había un canillita que le decía a mi padre ¡esa chica va a ser periodista! Luego decidí estudiar para perfeccionarme y entender sobre esta profesión que es tan compleja como interesante.

¿Cómo es tu vida fuera de la televisión?
Mi vida es muy tranquila, madre todo el tiempo, me reúno con mis amigas, leo, investigo mucho, escribo, amo escuchar música (es mi mejor compañía), ahora empecé a ir al gimnasio, también para cuidarme un poquito el envase [risas].

¿Hacés algo más que no esté vinculado al periodismo?
Hago avisos publicitarios, algunas campañas de fotos salen y hasta hace un tiempo trabajaba de secretaria ejecutiva en un sanatorio, pero los tiempos no me daban para todo y decidí seguir con la comunicación que es lo que realmente amo. Próximamente voy a estudiar actuación con más profundidad, porque solamente he realizado pequeños cursos, y también quiero estudiar para profesora de Literatura.

¿Qué fue lo que te inspiró para hacer esta carrera?
Más que una cosa fue alguien que me inspiró, y ese alguien es mi papá.
 
¿Cuál es tu más grande sueño que aún no has podido hacer realidad?
Hacer un ciclo de entrevistas y un programa para adolescentes, ¡que está faltando urgente en la pantalla! Otro sueño es poder vivir de la comunicación y más allá del trabajo es poder tener una casita para mis hijas y para mí, y no tener que depender más de mis padres.

¿Te dan los tiempos siendo madre, periodista, entre otras cosas? ¿O desearías tener más horas en el día para hacer lo que te gusta?
¡Me encantaría tener más horas en el día! Aunque sea para dormir un ratito [risas], que cuando puedo lo hago. Es que uno piensa que salgo dos horitas de mañana en BDU y mi vida termina ahí en cuanto a lo laboral y no es así. La tarde continúa y muchas veces la noche, donde realizo notas, cubro eventos, etcétera.

Si tuvieras la oportunidad de mejorar o cambiar algo en el mundo, ¿qué sería?
La pobreza, es lo que más triste me pone, me parte el alma, sobre todo los niños que viven en la calle, los veo ahí tan indefensos pidiendo su pesito para comer y me parte el alma, me angustia tanto hasta las lágrimas, quiero que la pobreza acabe de una vez por todas.

¿Tenés algún pasatiempo favorito?
Leer, escribir y pasear con mis gorditas.

¿Cómo fue que llegaste a BDU y qué se siente trabajar en el programa?
Llegué a BDU a través de un casting que realizaron entre varias chicas, me llamó el productor de BDU, Matías Garay, y me dijo que había quedado. Me vino en un momento bárbaro porque justamente quería cambiar el perfil que había formado, que era el de sexóloga, que si bien me abrió camino en los medios y de esa manera me di a conocer, ya sentía que había cumplido un ciclo y soñaba que no dijeran más Marina Aguirre «la sexóloga» sino que Marina Aguirre «la comunicadora», ¡y lo logré! Trabajar en el programa es hermoso, ¡yo soy feliz! No sé que va a pasar el día que BDU ya no esté más. Me siento como en mi casa y puedo decir que rescato varios compañeros increíbles. Tuve que ir ganándome mi lugar de a poco porque es un programa de más de catorce años que ya tenía sus conductores, hay derechos de piso, pero los acepto y creo haber ganado terreno.

¿Cómo es tu amistad con Nicolás Méndez?
Niko Méndez es único, mi amistad es muy grande, lo adoro y siempre decimos lo mucho que nos vamos a extrañar si el día de mañana no trabajamos más juntos. Él es todo alegría y eso te lo trasmite y hace que uno brille también y por más bajón que esté ese día, con Niko te olvidás de todo, terminás como él dice, con los guardabarros para arriba [risas].

¿Alguna anécdota del programa que recuerdes y quieras compartir con los lectores de Al día?
[Risas]. Sí, ¡una que salió en Sonríe y en Bendita TV! Todos en la mesa tenemos cucaracha (que para los que no saben qué es, es un aparatito que va en la oreja y por ahí te da indicaciones el productor), un día me habló por la cucaracha otra persona que no era el productor y me gritó «Marinaaaaaa no golpees más la mesaaaaa, nena» (y algo más) [risas], me enojé tanto por la manera en que me lo dijo que esperé un rato para responderle pensando que los micrófonos estaban cerrados y le dije: «¡¡Atrevido!! A mí no me vas a hablar así...» (¡y mucho más!). Salió en todos los programas de archivo, un bochorno, pero me hice respetar.
 
¿Te animás a enviarle un saludo a todos los lectores de Al día?
Les mando un beso grande a todos los lectores de Al día y a la periodista estrella que me entrevistó (¡¡Meli!!), que para los que no tienen el placer de conocerla en persona y hablar con ella, es muy buena gente y con un futuro increíble en los medios. Los dejo con mi frase que siempre digo: No se olviden que lo que no te mata te fortalece. ¡¡A vivir la vida que es una sola!! ¡Los quiero!

 

 
 
 

Al principio de la página | Todos los artículos | Todas las notas de Liber Trindade

 

Otros artículos en la edición #15 Diciembre 2012
Números anteriores | Todos los artículos | Todos los columnistas
 
Editorial Diciembre 2012: Tiempo de balances
Liber Trindade
Son pocas las horas que nos separan de fin de año, esa fecha que genera tanta locura.
 
Ese gran desconocido
Soledad de Franco
El acoso moral en el trabajo.
 
¿La justicia es igual para todos?
Rosario Martínez
El 10 de marzo la mató cuando cruzó un semáforo. ¿Por qué la justicia no se expide?
 
La ansiedad es miedo
María Ibáñez Goicoechea y Jesús Jiménez Cascallana
La ansiedad es relativamente fácil de erradicar con el tratamiento psicológico adecuado, comprendiendo que es una de las manifestaciones del miedo.
 
De izquierda para algunos
Martín Bueno
El pasado mes fuimos testigos de cómo un Gobierno de izquierda resolvió en pro de la macroeconomía coartar los logros sindicales de un grupo de trabajadores.
 
Violencia doméstica
Diego Burgueño Rebufello
Escuchando un debate sobre la violencia doméstica, reflexiono: ¿qué está pasando en la humanidad?
 
Problemas con el corredor Garzón
Jorge Castro Latorre
Son varios los problemas que presenta el corredor Garzón, a pocos días de inaugurado.
 
Arrasados
Liber Trindade
Los espacios públicos son cada vez más degradados por grafitis, pintadas y afiches.
 
Montevideo contigo
Liber Trindade
Salto, Club BPS, Gruta de Lourdes y Flor de Maroñas.
 
El presidente José Mujica, tratos y destratos, los malos ejemplos y el poder
Jorge Castro Latorre
Los dichos del presidente en Brasilia y sus repercusiones.
 
El Museo del Fútbol, un volver a la gran leyenda celeste
Víctor Martino Huelmo
Conversamos con Miguel Romano Alonzo, director de CAFO y del Museo del Fútbol.
 
Video educativo «Con diabetes, ¿se puede?»
Gisele Mosegui
Jóvenes con diabetes cuentan cómo es vivir con ella.
 
Jorge Gandini se reunió con Ope Pasquet y Tabaré Viera
Karina Pistón
En el encuentro intercambiaron opiniones sobre la realidad de Montevideo y analizaron la actual gestión del gobierno departamental.
 
Navidad en Noruega
Cristina Palanca
La Navidad y las fiestas navideñas forman parte de una tradición muy importante para todos los noruegos.
 
Navidad... tiempo de reconciliación
Leyla Martin
En los días decembrinos hay una magia que flota en el ambiente.
 
 
Números anteriores | Todos los artículos | Todos los columnistas
 

 

 

Archivo | Artículos | Lectores | Créditos
Las imágenes y opiniones vertidas en los artículos y espacios contratados son de exclusiva responsabilidad de sus autores
© 2012 Al día