Editorial abril 2012: «Estilo»
 

La salida de esta nueva edición de Al día coincidirá con el arranque del Uruguay en este 2012, porque todos sabemos que la actividad en nuestro país comienza luego de Semana Santa, aunque siempre quedará algún rezagado que espere el fin de semana largo tomándose libre, faltando o haciendo algún paro el lunes 30 de abril, para sumarlo al feriado no laborable del 1 de mayo, para luego sí dar por comenzado el año.

Y de eso se trata para muchos, viven de fiesta, dejando pasar la oportunidad de hacer, en especial en una coyuntura favorable, aunque ahora parece que el presidente Mujica buscará cambiar las reglas de juego para los empleados públicos, intentando que trabajen los feriados laborables para los simples mortales, que trabajen en Semana Santa como lo hace el comercio, que trabajen ocho horas sin sufrir tanto este cambio que los acerca un poco más a la realidad. Difícil tarea le espera al presidente, los sindicalistas desatarán toda la batería de medidas que tienen, porque como los hijos de Zeus, van a tener que estar a la altura, como ya expresé, de los simples mortales, luego de que por decenas de años los partidos tradicionales los acostumbraron a vivir como bancarios, a los que por supuesto también deberíamos bajar a tierra.

Le deseo el mayor de los éxitos en esta cruzada al presidente; su antecesor, el Dr. Tabaré Vázquez, ya le midió el aceite a todos los uruguayos imponiendo la prohibición del consumo de cigarrillos en espacios cerrados, demostrando que el gobierno con los uruguayos hace lo que se le da la gana. Aplaudí esa decisión de la prohibición y espero poder aplaudir la igualación de los empleados públicos con los privados en este tipo de beneficios excesivos, partiendo de la base de que el Estado debe brindar servicios a sus ciudadanos.

También quiero contarles la satisfacción que nos da estar llegando con Al día a todo nuestro país, estamos presentes en cada departamento y a través de nuestra edición digital —disponible en www.aldia.com.uy— en el mundo, lo que se refleja en los mensajes que recibimos.

Siempre es muy valioso el ida y vuelta que se genera con todo lo que publicamos. Este mes un amigo comerciante me felicitaba por los cambios que hemos ido haciendo en cada edición y me decía que mis comentarios estaban bien, pero un poco subidos de tono, que tal vez podría decir lo mismo un poco más suave. Luego me presentó a una de sus funcionarias que trabaja en la cocina y que me hacía el mismo comentario, lo cual por supuesto agradezco profundamente. Acto seguido me contaba lo complicado que está todo, que la inseguridad es terrible, que sus hijos no pueden andar solos en la calle...
Por supuesto quiero disculparme si a veces peco de muy pasional en mi forma de escribir y de expresarme. Para mucha gente la realidad que pasa frente a sus ojos es la del camino a su trabajo, muchas veces haciendo el mismo recorrido por avenidas, pero no es mi caso. Las últimas cincuenta y tres semanas estuvimos transmitiendo en vivo desde cincuenta y tres barrios distintos, cada edición que sale de Al día la llevo personalmente a cada barrio, para conversar con los vecinos, me salgo de las avenidas, me introduzco en el corazón de los barrios, de los problemas de la gente, de sus miedos, de sus necesidades y eso hace que cada día quiera gritar más alto basta, porque siempre repito que la vida de cinco años en cinco años pronto se nos va y seguimos viviendo con los mismos problemas que se agudizan mientras los gobiernos pasan, con la diferencia que cada vez estamos más viejos, gritamos más bajito y solo nos resta esperar que la naturaleza haga su trabajo.
Tal vez este estilo de confrontar, de denunciar, no sea el óptimo para un producto comercial, pero este es un producto social, que busca darle forma al sentimiento de la gente. La vida nos enseña que hay seres en este mundo que con una corta vida despliegan toda su belleza, como las mariposas, que en esos pocos días nos muestran su colorido y aseguran la regeneración de su especie. Sin duda este es el camino que quiero transitar, porque es el que le lleva esperanza a la gente que siente que somos sus voceros. Nuevamente mis disculpas por este estilo, pero solo muestro lo que soy, cómo vivo y siento. Gracias por seguirnos…

Liber Trindade

 
Editorial marzo 2012
Editorial febrero 2012
Editorial enero 2012
Editorial diciembre 2011
Editorial noviembre 2011
Editorial octubre 2011
 
Al principio de la página
Todos los artículos

 

Otros artículos en la edición abril 2012
 
Editorial abril 2012: «Estilo»

Liber Trindade

 
En tapa | Desbole

Liber Trindade

 
Comunicación sucia
Liber Trindade
 
Importante actividad para este año en los hipódromos del Interior y Montevideo

Jorge Macera Perrone

 
Ludopatía (I)

Claudia Groba

 
Ludopatía (II)

Liber Trindade

 
Peligro de muerte

Miguel Rodríguez

 
Contaminación sonora

Nicolás Berretta

 
El milagro celeste

Carlos Bardakian

 
Otra de árboles

Liber Trindade

 
Montevideo Contigo (II)

Liber Trindade

 
Columna al servicio de la libertad: «Con la frente marchita»

Patricia Soria Palacios

 
Censura Abierta

Marcelo Caporale

 
Las cosas por su nombre: Duda

«Una Hormiga Colorada Más»

 
La causa

Amadeo Pereira

 
Montevideo gasta y gasta
Edil departamental de Montevideo Dr. Martín Bueno
 
Reflexiones sobre reforma constitucional

Dante Nieves

 
 
 
Todos los artículos

 

 

Archivo | Artículos | Lectores | Créditos
Las imágenes y opiniones vertidas en los artículos y espacios contratados son de exclusiva responsabilidad de sus autores
© 2012 Al día