¡Van por el Guinness! La camiseta más grande del mundo, la celeste.

Marcelo Caporale

 

Un audaz uruguayo se vino de Miami para concretar hacer la remera más grande del mundo y meterse en libro de los Récords Guinness. Ronald Méndez, de treinta y cuatro años, «el pelado», le dicen sus amigos en Nueva York. Hace año y medio que está radicado en Uruguay, se fue de aquí a los cinco años; de madre portorriqueña y padre uruguayo creció en Miami hasta que decidió irse a probar suerte a Nueva York con su hermano a los diecisiete años. Estudió comunicación y rápidamente se metió en el mundo publicitario como creativo, desarrollando esta tarea tanto en Estados Unidos como en Ecuador.

Ahora volvió a la tierra que lo vio nacer para llevar adelante un «Desafío Uruguayo». 

¿Qué es «Desafío Uruguayo»?

Quieren hacer una remera de dos cuadras de largo y una de ancho, algo así como veinte mil metros cuadrados de tela para alcanzar el objetivo en febrero de 2013, un año juntando los fondos y las firmas de todos los uruguayos que quieran meterse en el Libro Guinness con la camiseta celeste más grande del mundo literalmente.

Piensan conseguirlo en base a donaciones tanto de empresas como de personas, veinte pesos la firma en la tela que conformará el diseño con derecho a sorteos de excursiones a Buenos Aires (el número en la espalda de la camiseta correspondería al número total de firmas que contenga) y anónimamente las empresas con el monto que crean conveniente. La idea con lo recaudado es zurcir los metros de tela, pero principalmente ayudar a instituciones que trabajan en asistir a niños con capacidades diferentes.

Ronald nos cuenta que la idea surgió como un acto de agradecimiento a los jugadores por su actuación en el Mundial de Sudáfrica, y cuenta también que se ha reunido con algunas empresas que han recibido de buen gusto la idea, así como con algún ex jugador de la selección. Los organizadores piensan hacer base en Uruguay pero estarán recorriendo las colonias de uruguayos en el mundo, principalmente: Australia, España, Canadá y Estados Unidos.

Finalmente, una vez alcanzado el desafío que nos presenta a todos, la idea es organizar un gran evento final en la Playa Pocitos, desplegando la remera  con los jugadores y festejando con grupos musicales en el verano 2013.

Largo es el camino que queda por recorrer, pero es una idea que seguramente corra como reguero de pólvora por las calles uruguayas. Para llevarla a cabo serán necesarios los permisos para poder estar en la acera pública juntando las firmas, pero fundamentalmente la difusión de «Desafío Uruguayo» será clave para conseguir los doscientos rollos de tela de 100 m cada uno y meternos una vez más en el Libro Guinness, esta vez con la remera más grande del mundo.

Contacto: «Desafío Uruguayo». Ronald Méndez. Cel. 093 987 086.

desafiouruguayo@live.com

 
 
 
 
Al principio de la página
Todos los artículos

 

Otros artículos en la edición febrero 2012
 
Editorial febrero 2012
Liber Trindade
 
¡En Uruguay sólo multas!
Marcelo Caporale
 
Con qué poco se cambia
Nicolás Berretta
 
Culpa
«Una Hormiga Colorada Más»
 
Para ellos también hubo día de Reyes
Hipólito Furtado
 
Nota de tapa: Mal rayada
Liber Trindade
 
Huerta orgánica en el hospital Dr. Luis Piñeyro del Campo: el valor supremo de la vida

Ruben Jorge Castro Latorre

 
Abuelo
Lucía Croubalian
 
William Valdes
Cinthya Trindade
 
Intentando lograr un sueño: Demi Lovato en Uruguay

Melissa Trindade

 
Aguinaldo a los pasivos
Jorge Macera Perrone
 
Servicios higiénicos
Liber Trindade
 
La UTAA ayer y hoy

José Píriz

 
Mi regalo de Reyes

Ionatan Was

 
Saber defenderse frente a la Administración

Edil departamental de Montevideo Dr. Martín Bueno

 
¿Hacia dónde vamos?

Ramiro Gómez

 
Trabajo a los catorce años

Liber Trindade

 
Volver al país

Liber Trindade

 
 
Todos los artículos

 

 

Archivo | Artículos | Lectores | Créditos
Las imágenes y opiniones vertidas en los artículos y espacios contratados son de exclusiva responsabilidad de sus autores
© 2012 Al día